Saltar al contenido

Pollo cocinado a baja temperatura

  • por
Receta de pollo al sous vide

Una de las recetas con la técnica de cocina sous vide más sencillas, y con la que más te puedes lucir cuando tengas invitados en casa, es la receta del pollo cocinado a baja temperatura.

Pollo cocinado a baja temperatura

El resultado es un pollo jugoso, impregnado por el sabor de las hierbas aromáticas y bañado en su adobo.

Para alcanzar la temperatura interna recomendada en el pollo, de 73 ° C (165 ° F), los sistemas de cocción tradicionales endurecen la carne. Sin embargo, la cocina a baja temperatura sous vide destruye las bacterias y los gérmenes, incluso a bajas temperaturas, de 60 ° C, respetando el sabor y la textura de los alimentos.

Ingredientes para cuatro personas:

• Un pollo de corral.
• Hierbas aromáticas.
• Aceite de oliva virgen extra.
• Sal y pimienta.

Se comienza por cortar el pollo en piezas y limpiarlo. Se cogen las piezas que queremos utilizar y se impregnan bien de aceite.

Hiervas y especias para condimentar el pollo crujiente al sous vide
Assortment of colorful spices in the wooden spoons on the white background.

Seguidamente, se espolvorea el pollo con las hierbas y especias que hemos elegido.

Puede ser laurel, romero, tomillo orégano, etc. Finalizamos dando un toque de sal y pimienta. Colocamos el pollo en una bolsa al vacío.

Pechuga de pollo cocinada

Podemos dejar que el conjunto marine durante unas horas, antes de cocinarlo. De ese modo, se impregna mejor del sabor de las hierbas aromáticas.

Se coloca en el cocedor y se elige la temperatura de 68 º C. En dos horas tendremos un pollo sabroso, jugoso y que se derrite en la boca.