La carne de cerdo es muy delicada a la hora de coninar. Al utilizar la técnica sous vide conseguimos que la grasa quede infiltrada evitando que la carne se seque tan rápido.
CHULETA DE CERDO SOUS VIDE
3 horas a 55°C (131°F)
Ingredientes
- 1 UNIDAD CHULETA DE CERDO GRUESAS ( APROX 5 CM DE ESPESOR)
- 1 PIZCA SAL
Elaboración paso a paso
- Sazona las chuletas con sal y otros condimentos que prefieras, aunque el cerdo por sí solo ya tiene un sabor delicioso.
- Introduce las chuletas en bolsas de plástico aptas para sous vide y elimina el aire utilizando el método de desplazamiento de agua. Si tienes una envasadora al vacío, no dudes en usarla.
- Cocina las chuletas en un baño de agua sous vide durante 3 horas a 55°C (131°F). Si las chuletas están congeladas, descongélalas antes de cocinarlas. Si tienes un recipiente grande, espera a que el agua alcance la temperatura deseada antes de agregar las bolsas.
- Dora las chuletas en una sartén caliente con aceite vegetal (si prefieres, puedes usar aceite infusionado con romero). La temperatura de la sartén debe ser de unos 200°C (400°F). Asegúrate de secar bien las chuletas con papel de cocina antes de dorarlas, aproximadamente 3 minutos por cada lado.
- Deja reposar las chuletas un momento antes de servir, aunque técnicamente ya están listas para comer gracias a la cocción sous vide
Notas
La técnica sous vide es perfecta para cocinar chuletas de cerdo, especialmente si son gruesas. De esta forma, conseguimos un delicioso dorado en la superficie sin que se sequen. La clave es cocinar con cuidado y eso es precisamente lo que nos ofrece el sous vide. ¡Vamos a ver cómo hacer estas maravillosas chuletas!
Comentarios recientes